Hazlo bien

Una cosa es hacer el bien, otra muy distinta es hacerlo bien.

Cuando he conversado con varios profesionales que inician su carrera como agentes de bienes raíces una pregunta común y frecuente es sobre lo qué se necesita para ser exitoso.

Yo no creo en el éxito como un fin o una meta y les explico un poco de mi visión, lo que a mi me ha funcionado.

Como personas tenemos fases en nuestra vida que tienen diferentes objetivos por ejemplo cuando somos estudiantes el objetivo es aprender y graduarnos para poder ejercer una profesión; es en parte verdad pero lo que ha mi siempre me ha motivado es la excelencia, no por la perfección, sino mas bien por estar consciente que puedes mejorar. Si estás estudiando se excelente o consciente de cómo estás progresando.

También he visto profesionales que creen y dicen que han llegado a su límite, yo creo que cuando esto sucede es porque han perdido la motivación o porque ya no pueden ver un futuro; tal vez llegaron a una zona de confort que les corta la visión a largo plazo y se enfocan en una misión que va quedando obsoleta.

Como dice la famosa frase «el límite es tu imaginación», creo que nosotros somos los que regularmente cortamos y atrofiamos nuestros propios planes; por eso también les recomiendo a esos profesionales nunca parar, no pensar que lo saben todo o que han hecho todo lo que se podía porque en ese punto es que tenemos que estar más atentos a descubrir nuevos caminos y establecer nuevos planes.

 

«El exito no tiene que ver con lo que tienes en una cuenta, para mi el éxito tiene con dejar un legado y una huella»

 

Mi propuesta a estos nuevos profesionales -y porqué no a los más experimentados- es que dejen una huella en los clientes; que ese cliente se convierta en una persona cercana y que después te refiera. Que se acuerden de ti es un gran indicador, no el único, que te permite saber si lo estás haciendo bien o si lo puedes hacer mejor.

También debemos dejar un legado y esto es lo más importante para mi, ¿cuál es mi legado? ¿qué es lo que quiero dejar? ¿cómo quiero lograr un impacto en las personas que me rodean? La respuesta o las respuesta a estas preguntas ya te dan un plan que hay que mejorarlo, trabajarlo muy duro y ser constante (por momentos obsesivo).

Cómo les digo a muchos agentes de bienes raíces con los que he conversado y a los que he asesorado, nunca sabemos con quién o con qué nos vamos a encontrar en el camino hoy, mañana o pasado pero lo que si podemos hacer es ser la mejor versión de nosotros mismos.

Tengo experiencia en el mundo de los bienes raíces y si te interesa, aprender, educarte o trabajar conmigo, escríbeme.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Social

Translate »